Actualizado hace: 937 días 4 horas 30 minutos
Convenio
Estudiantes irán a las empresas

Varias industrias apoyarán la formación práctica de los estudiantes del instituto técnico superior Luis Arboleda Martínez.

Jueves 25 Junio 2015 | 09:12

El pasado jueves se firmaron convenios para el apoyo de la nueva oferta de formación dual que ofrece este plantel de educación superior.

Los acuerdos fueron suscritos entre la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación y un gran grupo de empresas de Manta, entre las que figuran OceanFish, Induatún, La Fabril, Fiscorp, Serviterra y Autoridad Portuaria.

Compromiso. Eva Mieles, rectora del instituto superior, señaló que las carreras técnicas en mecánica naval, logística portuaria, seguridad y prevención de riesgos laborales, comercio exterior y otras se fortalecerán con los tres meses de formación práctica en los puertos,  industrias e instituciones.
Guillermo Baraldo, ejecutivo de La Fabril, destacó que la formación técnica y tecnológica es la respuesta a las necesidades empresariales que no estaban siendo atendidas.
Nuevo instituto. A la firma de los convenios se dieron cita varias autoridades, entre ellos Galo Nina, Subsecretario de Formación Técnica, Tecnológica Artes, Música y Pedagogía, quien anunció que Manabí será atendida con un nuevo Instituto Tecnológico Superior Sectorial en Jaramijó, con capacidad para 3.800 estudiantes. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias