Actualizado hace: 927 días 15 horas 55 minutos
Violencia
Asesinan a balazos a alcalde electo de un estado de México

Un grupo armado asesinó a balazos a Rogelio Sánchez, alcalde electo de Jerécuaro, en el central estado mexicano de Guanajuato, y a dos de sus colaboradores, informaron hoy fuentes oficiales.

Miércoles 24 Junio 2015 | 10:24

Un portavoz de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato dijo a Efe que el ataque se produjo el martes a las 20.00 hora local (01.00 GMT) cuando el político del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) llegó a su negocio.

Sánchez, dueño de la empresa de autobuses Eclipse ubicada en el rancho Los Fresnos, fue atacado por un grupo de hombres armados que viajaban en una camioneta.

El alcalde electo y sus dos empleados, identificados como Gustavo Patiño y Andrés Rodríguez, murieron a causa de los impactos de bala, detalló la fuente.

El PVEM condenó el crimen a través de un comunicado y exigió a las autoridades realizar una investigación profunda que permita esclarecer los hechos e impedir "a toda costa que prospere este clima de violencia".

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, lamentó vía Twitter la muerte del alcalde electo y aseguró que la fiscalía "lleva a cabo las investigaciones".

Entre 2009-2012 Sánchez fue alcalde de Jerécuaro por el conservador Partido Acción Nacional (PAN) y en octubre asumiría nuevamente las riendas de este municipio habitado por 50.000 personas y ubicado en la frontera con el estado de Michoacán tras ganar los comicios del 7 de junio pasado. EFE

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias