Actualizado hace: 930 días 19 horas 18 minutos
Jaramijó
Unidad del Milenio tiene 50% de avance

Enrique Arcentales y José Meza colocaban parte del cerramiento de la Unidad del Milenio en Jaramijó.

Miércoles 24 Junio 2015 | 04:00

Como ellos unos 300 obreros trabajan en la edificación de la unidad educativa.“Están avanzando en la construcción. Esto alivia en algo la falta de entidades educativas en Jaramijó”, dijo Karina Arcentales Chinga, moradora.
Avance. Cristhian  Aguiar, gerente de proyectos de la empresa Conalba Constructora, informó vía telefónica que en cuatro meses y 15 días de trabajo la obra tiene un avance de más del 50 %. “Trabajamos las 24 horas del día, los siete días de la semana y en tres turnos”, dijo Aguiar.
El gerente de proyectos de Conalba agregó que se tiene culminado la mayoría de las estructuras, losas y parte de la mampostería. “Faltan los acabados y las instalaciones especiales”.
En la construcción de la Unidad del Milenio se invierten 4,8 millones de dólares, en un área de 3,7 hectáreas y Conalba tiene un plazo de nueve meses para culminar la obra que fue contratada por Ecuador Estratégico y financiada por el Ministerio de Educación.
La Unidad del Milenio tendrá una capacidad para 2.500 estudiantes a doble jornada (matutina y vespertina). Es de tipo mayor,  la cual contará con 38 aulas, laboratorios de ciencias naturales, química, física, de tecnología e idiomas,  además de un bloque administrativo y otro de hospedaje.
Asimismo brindará el servicio de bar, comedor, vestidor, patio cívico, cancha de uso múltiple, cancha de fulbito, biblioteca y una planta de tratamiento de aguas residuales.
El alcalde Bawer Bailón informó que el aporte municipal fue la donación del terreno, ubicado en la vía a Manta, cerca del colegio Jefferson.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias