Actualizado hace: 931 días 10 horas 50 minutos
País
Inician cuatro días de marchas

Desde hoy comienzan las movilizaciones contra las políticas del Gobierno en el país.

Miércoles 24 Junio 2015 | 04:00

 Quito, Guayaquil, Cuenca y Machala son algunas de las ciudades que han anunciado marchas contra el Régimen.

Hoy en la capital ecuatoriana se registran dos marchas. La primera organizada por el movimiento CREO que lidera Guillermo Lasso. Los manifestantes acudirán a la Asamblea Nacional para pedir el archivo de las leyes de herencia y plusvalías, según el asambleísta Patricio Donoso.
En la tarde, las organizaciones sindicales e indígenas organizan otra marcha que comienza desde la Caja del Seguro.
Mesías Tatamuez, presidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut), rechazó que se pretenda desestabilizar al Gobierno con las marchas que se realizarán en el país.
Esta organización pide solo dialogar con el presidente Rafael Correa no solo por los dos proyectos antes mencionados, sino también por “la recuperación del 40 % de la seguridad social que es fundamental, también un nuevo Código Laboral, una reforma agraria integral y la derogatoria del decreto 16, entre otros”, señaló Tatamuez.
Mañana también se registrará la marcha de Jaime Nebot en Guayaquil y de Andrés Páez en Quito. El viernes será en Machala convocada por el exalcalde Carlos Falquez y el sábado en Cuenca, convocada por el prefecto de Azuay, Paúl Carrasco.
GOBIERNO. Por su parte, el presidente Rafael Correa rechazó las marchas organizadas para esta semana. Dijo durante un evento en Guayaquil que los ciudadanos no deben dejarse utilizar por el alcalde Nebot. “Hoy cómo engañan a la gente. La rebelión de los ricos, ya van a marchar para defender a ese menos del 2 %. Sigan de luto, será luto eterno porque la patria no volverá al pasado”, expresó el primer mandatario.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias