Actualizado hace: 928 días 9 horas 46 minutos
Brócoli, una verdura protectora por excelencia

Es uno de los 10 alimentos más recomendados. Previene ciertos tipos de cáncer y enfermedades del corazón.

Miércoles 24 Junio 2015 | 04:00

Se trata del brócoli. Si te fijas bien en todos y cada uno de sus componentes, y prestas atención a los beneficios que aporta a tu salud, es casi seguro que te animarás a incluirlo no solo en tu dieta, sino también en la de toda la familia.

ANTICANCERÍGENO. Carla Cevallos, nutricionista, manifiesta que este ‘arbolito’ cuenta con propiedades anticancerígenas. 

La revista Proceedings Of The National Academy Of Sciencies revela un estudio en el que se indica que el  sulforafano que contiene ha conseguido reducir en un 60% el número de tumores mamarios en ratas.
Según la investigación, esta sustancia la contiene el brócoli y consiste en un poderoso potenciador de las enzimas detoxificadoras. Estas son producidas para neutralizar enfermedades y eliminar elementos cancerígenos que se han introducido en el cuerpo a través de sustancias tóxicas. Este elemento, combinado con los numerosos minerales y vitaminas que contiene el brócoli, hacen de él un vegetal con una magnífica actividad terapéutica.
CARDIOVASCULAR. Cevallos a su vez menciona que otro de los beneficios de consumir brócoli es que mejora la salud cardiovascular. La razón, explica, es que tiene un alto contenido de fibra, que elimina el colesterol malo. 
Un estudio publicado en el 2008 en la revista The Journal of Agricultural And Food Chemistry señalaba que el brócoli dispara la producción de una proteína llamada tiorrexodina, que protege las células del corazón, merced también al sulforafano. 
Un grupo de científicos de la Universidad de Warwick, en Inglaterra, publicó en la revista Diabetes que el sulforafano es capaz de revertir los daños cardiovasculares causados por la diabetes.
HUESOS. Indica la especialista que entre los nutrientes del brócoli están el calcio, fósforo, magnesio y zinc, los cuales contribuyen al fortalecimiento de los huesos. 
Además, el brócoli ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, también es muy bueno para la visión, ya que previene la degeneración macular y las cataratas.
También resulta de gran importancia para el buen funcionamiento del aparato digestivo, ya que brinda un gran aporte de fibra.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias