Actualizado hace: 930 días 16 horas 34 minutos
Universidad Nacional de Loja está intervenida por el CES

La Universidad Nacional de Loja fue intervenida en su totalidad por el El Consejo de Educación Superior (CES), informó René Ramírez, secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt).

Lunes 22 Junio 2015 | 17:53

El funcionario, quien llegó este lunes a la ciudad de Loja, dijo que la medida se dio "por irregularidades académicas y violación a la norma", como a la gratuidad, al cogobierno, cierre de oferta vigente. Además, no registro de títulos.

"Durante la sesión extraordinaria No. 4 del Consejo de Educación Superior (CES), efectuada este lunes 22 de junio en la ciudad de Loja, el Pleno del CES resolvió apoyar el fortalecimiento institucional de la Universidad Nacional de Loja (UNL), a través de su intervención integral", indica un comunicado del CES.
Ramírez explicó que la decisión no implica la suspensión de actividades académicas.
La resolución, según las autoridades, se efectuó tras finalizar una investigación sobre diversas denuncias efectuadas por miembros de la comunidad universitaria de la UNL, entre las que se encuentran: cobros indebidos, irregularidades académicas, irregularidades en el proceso electoral de las primeras autoridades, violación a los principios de cogobierno y gratuidad, que rigen a las instituciones de educación superior.
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias