Actualizado hace: 929 días 16 horas 42 minutos
El cultivo de arroz revienta en Olmedo

José Mieles y sus hijos viven en el sector La Clemencia donde se produce la mayor cantidad de esta gramínea.

Lunes 22 Junio 2015 | 10:14

El agricultor cosechó hace apenas 15 días lo que había sembrado en cinco hectáreas y, según sus cálculos aproximados, su ganancia en porcentaje fue mitad por mitad, es decir que invirtió unos 5 mil dólares  y sacó 10 mil por la venta en esta primera cosecha del año. 

Mieles asegura que volverá a sembrar en unos 15 días en el mismo terreno, una vez que se realice el fangueado y que adquiera el kit agrícola con las respectivas semillas.

Esta vez el invierno que aún sigue activo es su mejor aliado, dice. 
Ganancias. Este agricultor comenta que la producción de arroz fue vendida en el sector Pasadero de Rocafuerte, allá recibió entre 37 y 40 dólares por quintal, aunque aclara que tiene que pagar tres dólares por el secado y pilado de la gramínea, lo que deja un precio promedio de 35 dólares, ya que hay otros gastos como el flete a ese sector que está por los 100 dólares.
Para Raúl Macías, quien alquila una propiedad y por cada cosecha paga 150 dólares de renta, la producción ha sido buena.
Según Macías, al inicio la sequía que vivía Olmedo entre diciembre y enero lo preocupó.
“Gracias a Dios el agua no  faltó y espero nuevamente sembrar en este mes, lo que respecta a la segunda cosecha del año”, puntualiza.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias