Actualizado hace: 936 días 3 horas 21 minutos
Brasil
Detienen a jefes de constructoras

Los presidentes de las constructoras Andrade Gutiérrez y Odebrecht, que han realizado obras en Ecuador, fueron detenidos ayer.

Sábado 20 Junio 2015 | 04:00

Sus detenciones se dieron como parte de una nueva fase de investigación sobre las corruptelas en la estatal Petrobras, en Brasil.
Según informaron fuentes oficiales, la operación se desarrolla en los estados de Sao Paulo, Río de Janeiro, Minas Gerais y Río Grande do Sul y tiene como objetivo la detención de 59 personas.
La Policía Federal confirmó que, entre las personas que ya han sido detenidas, figuran los empresarios Marcelo Odebrecht y Otávio Azevedo, quienes presiden las empresas Odebrecht y Andrade Gutiérrez, respectivamente.
Esas dos compañías figuran entre las más importantes constructoras de Brasil y mantienen operaciones en decenas de países.
EN ECUADOR. Entre los países en que han operado esas empresas está Ecuador.
Según una publicación de diario El Comercio, la compañía Andrade Gutiérrez fue responsable de la construcción del aeropuerto de Tababela, de Quito. 
Además, esa empresa fue contratista de la vía rápida Cuenca-Azogues-Biblián y la carretera Méndez-Morona. 
De acuerdo con esa fuente, la constructora inició su trabajo en Ecuador en 1985, siendo la vía Méndez-Morona su primer proyecto ecuatoriano. 
Por su parte, Odebrecht llegó a Manabí en 1998 para construir los trasvases de agua 2 y 3 y terminar el trasvase 1, obras que llevan agua del embalse Daule-Peripa a la represa La Esperanza, luego al reservorio de Poza Honda y de ahí a Mancha Grande. 
En el 2003, Odebrecht empezó el proyecto de riego Carrizal-Chone y, en el 2012 ganó la licitación para el movimiento de tierras en El Aromo, en donde se levantará la Refinería del Pacífico.
Más. Ambas empresas son investigadas por su supuesta participación en una red de corrupción enquistada en Petrobras, que durante la última década se apropió ilegalmente de unos $ 2.000 millones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias