Actualizado hace: 927 días 18 horas 8 minutos
Editorial El Diario
El diálogo, base del entendimiento

Sábado 20 Junio 2015 | 04:00

O  portuna la decisión del presidente Rafael Correa de retirar lo proyectos de ley que gravan más la herencia y la plusvalía de los bienes de los ecuatorianos, para abrir un lapso de tres meses de discusiones y diálogos.

Aquello, si bien no satisface a todos, es una respuesta positiva al llamado de miles de personas que han pronunciado públicamente su inconformidad por la inicial decisión del magistrado de enviar los proyectos a la Asamblea para su aprobación. 
Siempre hemos considerado que la mejor manera de encontrar el equilibrio de la justicia en el país es a través del uso del diálogo nacional, ponderado como la herramienta de la confraternidad que debería permanecer y prevalecer siempre en las estrategias de los gobernantes. 
Las acciones impositivas, a la larga han demostrado que generan repercusiones que suelen ser tremendamente regresivas a las intenciones, porque se sustentan en la plena razón ni en el sentir consensuado de la población.
Esperamos que la apertura no tenga cortapisas y que los encuentros para el entendimientos se den  hasta lograr superar dudas y temores, llegando a las adecuadas reformas o al retiro definitivo de los documentos de la discordia. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias