Actualizado hace: 931 días 18 horas 16 minutos
Portoviejo
“Ensalada” de reclamos en La Tomatera

Decenas de ciclistas que practican en el sector La Tomatera, denunciaron que el camino hacia el lugar fue cerrado con alambres de púa.

Sábado 20 Junio 2015 | 04:00

José Villacreses, uno de los deportistas, señaló que el lunes que se dirigían al sitio se encontraron con una cerca de alambres que impedía el paso por lo que dijo están investigando y además pusieron una alerta en el municipio.

Xavier Valencia, otro de los deportistas, agregó que en una hectárea se talaron los árboles y plantas, dejando solo un terraplén, por eso argumentó que hay afectación ambiental.
Vecino. José Vélez, usuario, manifestó que la persona que cercó el terreno invadió la vía ya que argumentó que tiene 30 años utilizando la misma y el camino era de uso público. 
Miguel Estévez, director de Ambiente del municipio, señaló que luego de la denuncia, un grupo de inspectores fue al lugar a constatar la situación.
Dijo que el informe señala que en este caso el dueño del terreno cercó lo que le corresponde y explicó que solo cabe una sanción si no respeta sus límites o en el caso de que decida construir debe solicitar un permiso municipal, por lo demás señaló está en su derecho de poner seguridad a su bien por lo que, hasta ahora, no ha irrespetado ninguna ordenanza municipal.
Actualmente a lado del terreno se habilitó un nuevo camino.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias