Actualizado hace: 931 días 17 horas 15 minutos
Editorial El Diario
La inseguridad afecta a todos 

Viernes 19 Junio 2015 | 04:00

Con diversas campañas educativas, de prevención y a través de operativos programados, la Policía Nacional combate constantemente las diversas manifestaciones del crimen en el país.

Sin embargo, siendo este un azote mundial, los criminales a diario se encuentran al acecho de las personas, haciéndolas sus víctimas, causando terror y desesperación por la indefensa posición en la que suele estar la población.
En Manabí, de acuerdo a información oficial, unos delitos estarían tendiendo a la baja, mientras otros se mantienen, destacando Manta y Portoviejo como las ciudades con las más altas incidencias registradas, indudablemente por ser los dos centros de mayor población urbana.
Y es en ambas en las que los esfuerzos por la erradicación del mal deben duplicarse, pero en acción conjunta fuerzas del orden-ciudadanía; porque la seguridad no solo es protección sino autoprotección, pues la defensa personal comienza con el interés de uno mismo por conservarse en buen estado y con adecuada salud.
Por ello, hay que incrementar las acciones de entendimiento entre las entidades de seguridad ciudadana y la población, a objeto de formar un racional sistema de resistencia, rechazo y reducción de las actividades delincuenciales en la provincia y el país. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias