Actualizado hace: 936 días 15 horas 35 minutos
Construcción
Se entregan las 45 calles que construyó el MTOP

Los tramos de calles que construyó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) están terminados.

Viernes 19 Junio 2015 | 04:00

Xavier Navia, director provincial del MTOP, dijo que todos los proyectos contratados y construidos entre el 2012 y el 2013 están concluidos luego de las reparaciones a las que fueron sometidos en los casos que tuvieron observaciones de la misma institución. 

Entre las calles que debieron ser intervenidas para reparar daños como el hundimiento de la calzada está la avenida Universitaria, desde la calle Che Guevara hasta la Francisco de P. Moreira. Allí había ondulaciones cerca de los parterres, que fueron arregladas.

También rectificaron daños en la calle 10 de Agosto y en la 20 de Julio repararon las tapas de alcantarilla, afirmó.
“Las observaciones constan en las actas de recepción provisionales y se recomiendan los trabajos de acuerdo a las recomendaciones de las comisiones técnicas”, dijo el funcionario.
CALLES. Recalcó que todas las calles han sido recibidas definitivamente y han pedido al municipio coordinar para la entrega formal a la ciudad.
El MTOP construyó las 45 calles por un monto de 16´138.361 dólares. Los contratos fueron divididos en nueve grupos. 
Si bien la mayoría de las calles quedaron a nivel de asfalto, con todos los servicios básicos, hubo algunas que por el tráfico que tienen fueron construidas con hormigón rígido. Entre ellas están la Quito, desde la avenida Manabí hasta la calle Olmedo; Córdova, desde la Quito hasta la Pedro Gual; avenida Alajuela, desde la Córdova hasta la Olmedo.
También 12 de Marzo, desde el puente Jaime Roldós hasta la avenida Guayaquil, que pasa frente el hospital provincial Verdi Cevallos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias