Actualizado hace: 935 días 22 horas 14 minutos
EPMAPAP
117 morosos irán a “juicio”

A los usuarios morosos de agua potable la Epmapap les cortará el servicio, desde hoy, y les seguirá acciones coactivas.

Viernes 19 Junio 2015 | 04:00

Se trata de 117 clientes del servicio de agua potable de Portoviejo que, juntos, suman una deuda de 20 mil dólares que la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapap) espera recuperar con las acciones legales.

María Angélica Delgado, directora comercial de la empresa, dijo que es una medida “extrema y necesaria”, pero legal, pues existe la aceptación de ambas partes. “El mismo convenio dice que cuando se deja de pagar prescribe el procedimiento y el paso siguiente es la coactiva -acción legal-, luego viene el secuestro de los valores en las cuentas que los clientes tienen en las entidades financieras, independientemente de la suspensión del servicio”, recalcó.

Los usuarios fueron notificados con 48 horas de anticipación para que se acerquen a pagar.
MÁS CORTES. Independientemente del inicio de coactivas la empresa mantiene contratos para corte y reconexión del servicio.
Ayer, dos cuadrillas contratadas trabajaron en la calle 26 de Septiembre y en la ciudadela San Francisco. Uno de los grupos tenía en mano la orden de cortar el agua a 203 usuarios que acumulan en total una deuda por 143.611 dólares. El otro suspendió el paso del agua en 171 domicilios que tienen una deuda de 40.286 dólares. La institución tiene un catastro de 38.900 usuarios, de los cuales 25.000 no tienen medidor y pagan valores presuntivos, lo que influye en la recaudación. En abril ingresaron 628 mil dólares y en mayo se bajó a USD 576 mil por las suspensiones de la planta Cuatro Esquinas, por la turbiedad en el canal de captación. 
La meta es alcanzar los 800 mil dólares mensuales de recaudación, informaron fuentes de la entidad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias