Actualizado hace: 931 días 4 horas 55 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
El comercio en la parroquia Luz de América "resucita" de a poco

El cierre de la vía Alóag-Santo Domingo, durante dos meses y medio, también perjudicó a Luz de América.

Jueves 18 Junio 2015 | 08:55

Los comerciantes de la parroquia aseguran que con la habilitación total de la carretera las ventas poco a poco empiezan a normalizarse, “pero aún siguen malas”.

Los restaurantes son los más afectados. Varios propietarios de locales de comida aseguran que sus negocios funcionan las 24 horas del día, y la mayor parte de su clientela son los transportistas.
“Cerca de 60 platos se vendía durante la noche, hasta la semana anterior no vendíamos ni 20”, afirmó María Rosales, quien atiende en uno de los restaurantes del sector.
Ella aseguró que en estos días la situación va mejorando. 
APERTURA
Sin embargo, existen comerciantes que se sienten beneficiados con la apertura de la vía a Quito, como es el caso de Víctor Quishpe, quien tiene una vulcanizadora y asegura que el negocio lo volvió a abrir por las noches, debido a la afluencia de tránsito que volvió a este lugar. 
Esperan que las ventas se sigan incrementando, la mayoría de las personas que trabajan en los diferentes locales comerciales depende de la afluencia de clientes.
“Vendemos lo que se puede”, pero también nos perjudicó los problemas de la vía Alóag-Santo Domingo, las personas que más compran los cargadores y franelas son los choferes de los buses y camiones grandes”, manifestó de su parte José Suárez, vendedor ambulante.
El hombre afirma que durante las noches ya existe mayor movimiento.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias