Actualizado hace: 931 días 2 horas 41 minutos
Partido candidata a Presidencia de Guatemala rechaza acusación compra votos

El partido Unidad Nacional de Esperanza (UNE) de Guatemala rechazó hoy "categóricamente" la solicitud de antejuicio contra su candidata a la Presidencia, la exprimera dama Sandra Torres, a quien el Tribunal Electoral le atribuye entregar a la población vales canjeables por productos, a cambio de votos.

Miércoles 17 Junio 2015 | 20:43

El portavoz de la formación, Ronaldo Robles, negó a Efe dicha acusación, dijo que "no son de nuestra autoría", e indicó que UNE ya había denunciado a través de las redes sociales estas papeletas, que aparecieron cuando la formación denunció al partido Libertad Democrática Renovada (Líder, oposición) por usar unas "igualitas".

Sandra Torres publicó en Twitter un mensaje en el que dice que quiere creer que este no es un "ataque directo" del MP (Ministerio Público) contra su persona, pero destacó que está "sorprendida" de la actitud "atípica" de esta institución.

En un comunicado de prensa emitido en redes sociales, UNE aseguró que este hecho es fruto de "la permanente campaña negra que el partido rojo (en alusión a líder) tiene en nuestra contra".

Muestran su "suspicacia" por la rapidez con la que, a su juicio, actuó el MP y aseguran que la solicitud es "anticipada" porque se presenta sin realizar, previamente, la investigación oportuna.

"Invitamos al MP a realizar adecuadamente sus investigaciones y a que, en lugar de caer en el juego de quienes pretenden confundir a la Justicia, determinen quién o quiénes fueron los responsables de la elaboración de los volantes", concluyó el escrito.

La fiscal general de Guatemala, Thelma Aldana, anunció esta mañana que el Ministerio Público presentaría una solicitud de antejuicio contra la exprimera dama por delitos electorales que denunció el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Ahora la Corte Suprema de Justicia (CSJ) será la encargada de determinar si da trámite o no a la solicitud, que va a ser presentada este mismo miércoles.

Torres debe ser investigada a través de este procedimiento debido a que goza de inmunidad desde que se inscribió como candidata a la Presidencia el pasado 4 de mayo. EFE

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias