Actualizado hace: 927 días 16 horas 31 minutos
Virus
Tres fallecidos más en Corea del Sur por el coronavirus

Corea del Sur informó hoy de tres nuevos fallecimientos a causa del síndrome respiratorio de Oriente Medio (SROM), lo que aumenta a 23 el número total de muertos en el país asiático desde que se detectó la enfermedad el pasado 20 de mayo.

Miércoles 17 Junio 2015 | 19:56

Dos de las tres fallecidas eran enfermeras que atendieron en hospitales a pacientes contagiadas por el coronavirus que provoca la enfermedad, según el Ministerio de Sanidad surcoreano.

Con estos fallecimientos, la tasa de mortalidad del virus en Corea del Sur alcanza el 14 por ciento, el nivel más alto desde que fue detectado.

Al mismo tiempo, las autoridades del país asiático reportaron hoy tres nuevos casos, lo que deja el número total de contagios confirmados en 165.

De ellos, 17 pacientes se encuentran en "condición inestable".

Hasta ahora prácticamente todos los contagios han tenido lugar en centros hospitalarios (hay 84 afectados en todo el país), razón por la que el Gobierno surcoreano sigue defendiendo que el brote es controlable, algo que respalda también la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además de los 165 contagios, a día de hoy 6.729 personas permanecen aisladas en cuarentena en Corea del Sur ante la posibilidad de que hubieran contraído el virus, que tiene un periodo de incubación de 14 días.

Desde que se confirmó la presencia del coronavirus el 20 de mayo, 24 personas que han contraído el virus han superado con éxito la enfermedad, según el Ministerio de Salud.

El SROM, originado en 2012 en Arabia Saudí, es una enfermedad para la que todavía no se han encontrado un tratamiento o una vacuna efectivos. EFE

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias