Actualizado hace: 932 días 1 hora 30 minutos
Peña Nieto califica de "alentador" el desempeño de la economía mexicana

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, calificó hoy de "alentador" el desempeño de la economía mexicana en los primeros cuatro meses del año, pese a un escenario global diverso y complejo marcado por la volatilidad financiera y la desaceleración económica.

Miércoles 17 Junio 2015 | 19:45

"No obstante estos escenarios, el desempeño de nuestra economía, si bien no ha sido lo que desearíamos en principio, sí es alentador", dijo Peña Nieto durante un encuentro con la comunidad libanesa en México.

Explicó que en los primeros cuatro meses del año la economía mexicana fue la quinta que "observó un mayor crecimiento económico" dentro del G20, que agrupa a las principales economías y desarrolladas y emergentes del mundo.

El mandatario, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), enfatizó que el crecimiento ha sido "mejor al de otras regiones del mundo" y que la inversión extrajera que México ha registrado en el primer cuatrimestre "resulta histórica", ya que recibió más de 7.000 millones de dólares.

Añadió que dicha cifra permite acreditar una inversión acumulada durante su Administración, iniciada en diciembre de 2012, de más de 75.000 millones de dólares.

Destacó también que en los primeros 30 meses de su Gobierno se han generado 1,3 millones de empleos y comparó este resultado con el registrado en ese mismo lapso en las dos Administraciones pasadas, encabezadas por Felipe Calderón (2006-2012) y Vicente Fox (2000-2006), ambos del conservador Partido Acción Nacional (PAN).

En los primeros 30 meses de la Administración pasada "no solo no se habían incrementado los empleos sino que se habían reducido y perdido, con los efectos de la crisis global de 2008, 113.000 puestos de trabajo", dijo, y añadió que en el sexenio precedente "en los 30 primeros meses ya se habían perdido 500.000 empleos".

Consideró que de mantenerse el rumbo "para el tercer año estaremos teniendo una cifra récord" en el nivel de empleos generados, el cual ha registrado un crecimiento "superior y del doble" al de la economía, además de registrar una tasa de desempleo en abril "de las más bajas" con 4,3 %. EFE

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias