Actualizado hace: 935 días 23 horas 32 minutos
San Pedro y San Pablo
Trámites bajan tono a las fiestas

Las fiestas de San Pedro y San Pablo desde hace tres años se enfrentan a trámites que toman entre ocho y 15 días de ir y venir, manifestó Guillermo López, coordinador de estos festejos en el barrio Miraflores.

Miércoles 17 Junio 2015 | 15:32

“Nosotros arrancamos con una procesión en la playa de Tarqui el 7 de junio, y este domingo será la misa inicial en la iglesia del barrio Miraflores y la retreta con la banda del pueblo en el parque de nuestro barrio; ceremonias para las que tuvimos que cumplir cerca de 10 trámites entre el municipio, Cuerpo de Bomberos, Agencia de Tránsito, Secretaría de Riesgo, la Intendencia y la comisaría de Policía”, agregó.

López señaló que primero deben solicitar el plan de contingencia en el municipio, el que tiene que pasar primero por los bomberos, luego por la Agencia de Tránsito, la comisaría de Turismo y de Servicios Públicos en Manta, mientras que en Portoviejo se solicita la aprobación de la Secretaría de Riesgo y de la Intendencia de Policía. Y finalmente en Manta, toda esta documentación de 24 hojas es presentada  al Comisario de Policía para que autorice la ceremonia, anotó. 

López indicó que este mismo trámite deberá repetir cada uno de los gabinetes para la celebración de sus fiestas, que son de forma independiente.

> HORARIO. Edwin López, otro dirigente de estas fiestas religiosas en el Miraflores, manifestó que los horarios también afectan esta celebración que antes tenía doble jornada.

“Ahora la fiesta termina a las 00h00, según las autoridades de control policial, por eso se ha anticipado la misa a las 18h00 y de ahí la celebración social”, mencionó.

Se indicó que este domingo empieza la fiesta con la salida del gabinete del presidente San Pedro, Germán Saltos, y su vicepresidente José Luis  Mera.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias