Actualizado hace: 930 días 14 horas 29 minutos
Concierto
ZZ Top abren dos intensos días de rock en España

Los legendarios ZZ Top abren mañana en Azkena Rock Festival, dos intensos días de rock en Vitoria (norte de España) que este año tiene como protagonistas principales a esta banda y a Mastodon, que actuarán el sábado.

Miércoles 17 Junio 2015 | 14:12

ZZ Top son algo serio. Los barbudos de Houston llevan más de cuarenta años manteniendo la misma formación de guitarra, bajo y batería, con una evolución consistente desde el blues sureño al dance rock, expresada en quince discos de estudio, el último de los cuales, "La Futura", es de hace tan solo tres años.

Estarán escoltados en su actuación del viernes, entre otros, por bandas como Television, que interpretará íntegramente su histórico primer disco, "Marquee Moon" (1977), que contribuyó a definir el sonido del punk más inteligente y sigue siendo hoy una referencia de la música contemporánea.

Por otro lado L7, la banda femenina más venerada de los noventa, que se ha reunido de nuevo y que a buen seguro atronará su punk-grunge bajo el liderazgo de Donita Sparks y con sus cuatro miembros originales en el escenario.

El sábado Mastodon es el elegido para liderar la noche. Un grupo formado en Atlanta (EE.UU.) y con mucha menos historia que los anteriores, ya que se remonta solo al año 2000. Sin embargo lleva ya seis discos de metal contundente y sólido, concebido en torno a sus voces, muy ajustadas al estilo.

Con ellos, y en segundo término, Red Fang y Cracker, otras dos apuestas tan seguras como diversas del festival en su decimocuarta edición.

Red Fang propone un heavy metal con sentido del humor pero muy consistente, mientras que Cracker, encabezada por Lowery y Hickman, únicos miembros originales todavía activos en la banda, promete un concierto de punk-rock alternativo de aires "noventeros".

Otra veintena larga de bandas se presentarán en Vitoria en las más de once horas de conciertos que tendrán lugar cada uno de los dos días de actuaciones en los escenarios de Mendizabala.

El viernes estarán, entre otros, The Dubrovnicks, JD McPherson, The Last Internationale y D-Generation.

El sábado Eagles of Death Metal, Reigning Sound, Off, Kvelertak y Ocean Colour Scene, la última incorporación importante, que puede sorprender a muchos por su sonido brit-pop psicodélico. EFE

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias