Actualizado hace: 931 días 2 horas 29 minutos
Las FARC critican a Santos por versión "sesgada" sobre Colombia

Las FARC criticaron hoy al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por la visión "incoherente" y "sesgada" sobre el país y el proceso de paz que ofreció en Noruega, con un discurso "plagado de distorsiones y mentiras poco piadosas".

Miércoles 17 Junio 2015 | 09:55

En el inicio del ciclo 38 de sus conversaciones con el Gobierno colombiano, las FARC se manifestaron hoy sobre el discurso que el martes pronunció Santos durante una visita a Noruega, país garante del proceso de paz y donde el gobernante defendió el diálogo y llamó a acelerarlo.

"El mencionado discurso está plagado de distorsiones y de mentiras poco piadosas. Colombia no es el país de las maravillas bosquejado en Oslo, sino el tercero más desigual del mundo", aseveró el grupo insurgente, en un comunicado leído ante medios en La Habana por el guerrillero Joaquín Gómez.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) consideran que los puntos de vista del mandatario al explicar en Oslo los acuerdos parciales alcanzados hasta ahora por la mesa de negociaciones, con sede permanente en Cuba, "son una sesgada puesta en escena de lo pactado".
Además, subrayaron la "incoherente difusión del proceso de paz en Europa" de Santos, quien el martes finalizó una gira por ese continente que lo llevó a Bélgica, Italia, Suecia y por último a Noruega, donde abrió el Oslo Forum, una mesa redonda sobre mediación y solución de conflictos que organiza el Ministerio de Exteriores noruego.
"De las pocas cosas ciertas expresadas por el Jefe de Estado, en el Fórum de Oslo sobre procesos de paz, está aquello de que la guerra como mecanismo definitorio en los conflictos de la actualidad, simplemente se ha vuelto obsoleta; que no es posible la victoria militar en guerras asimétricas, y que el proceso de paz con las FARC ofrece una luz de esperanza", añadió la guerrilla. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias