Actualizado hace: 937 días 3 horas 45 minutos
Visita Papal
Se realizarán dos simulacros

El Gabinete Sectorial de Seguridad se reunió para definir la planificación sobre la visita del papa Francisco al país.

Miércoles 17 Junio 2015 | 04:00

El canciller Ricardo Patiño informó que el 23 y el 24 de junio se realizarán simulacros de los operativos de seguridad, primero en Quito y luego en Guayaquil. En esa práctica intervendrán los elementos de seguridad, así como personal de la Conferencia Episcopal y los ministerios.
“La planificación de cada ministerio y de cada organismo del Estado está a tiempo. La intención es que todo esté listo una semana antes de la llegada del Papa”, explicó Patiño.
En una semana estará listo el templete desde donde el papa Francisco ofrecerá una misa campal, en el Parque Bicentenario, al norte de Quito. 
ESPACIO. “La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) prevé que hasta el 25 de junio concluya la construcción de la tarima, donde se ubicarán los obispos, cuerpo diplomático y autoridades locales y nacionales”, explicó el sacerdote Richard García.
De igual manera, hasta este jueves se terminarán de armar las 21 torres donde se colocarán pantallas gigantes para que los fieles sigan paso a paso el encuentro religioso.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias