Actualizado hace: 936 días 13 horas 22 minutos
EE.UU.
Patricio Pazmiño es uno de los nuevos jueces de la Corte Interamericana

Ecuador logró que su candidato y presidente de la Corte Constitucional del país, Patricio Pazmiño, resultara elegido juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), pese a la oposición de organizaciones de derechos humanos a su candidatura, que ha sido muy polémica.

Miércoles 17 Junio 2015 | 04:00

Pazmiño, con el mayor número de apoyos (22) en una votación secreta, entrará a formar parte de la CorteIDH, con sede en San José (Costa Rica), por un mandato de seis años con posibilidad de ser reelegido una sola vez. 
La candidatura de Pazmiño es una de las más polémicas que se recuerdan en los 36 años de historia de la CorteIDH, explicaron fuentes expertas en el Sistema Interamericano.
Organizaciones de derechos humanos, un panel de expertos independientes y ciudadanos ecuatorianos a través de las redes sociales se han opuesto a su ingreso en la CorteIDH al considerar que carece de independencia por su proximidad al presidente de Ecuador, Rafael Correa, muy crítico con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos. 
Un total de 21 líderes de organizaciones de derechos humanos de Ecuador pidieron en un manifiesto antes de la votación de ayer que los países miembros de la OEA impidieran la entrada de Pazmiño en la CorteIDH. (EFE)
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias