Actualizado hace: 936 días 21 horas 6 minutos
Ecuador
Capturan a siete personas con más de 600 kilos de cocaína en dos operativos

Las investigaciones de la Policía Antinarcóticos llevaron a dar duros golpes al narcotráfico esta semana. Los operativos, según indicaron las autoridades, se dieron tanto en tierra como en el mar.

Miércoles 17 Junio 2015 | 04:00

El Ministerio del Interior informó que la madrugada de ayer se llevó a cabo el operativo “Delivery VII”, en el que se capturó a 4 personas (3 hombres y una mujer) y se decomisaron 23 kilos de cocaína en Daule y Guayaquil.
Según los agentes, por información reservada conocieron que se iba a realizar el intercambio de la droga entre el cabo de la Policía Gilber R. y un ciudadano colombiano de nombre Jorge A., por lo que decidieron seguir al uniformado desde la urbanización privada La Joya, de donde salió con rumbo al sector El Fortín, en donde se iba a dar el intercambio.
La Policía informó que en ese momento inició el operativo y dentro de un auto Chevrolet Aveo, de placa GSJ-3492, en el que se movilizaba el ciudadano colombiano junto a otra mujer, se encontraron 20 paquetes tipo ladrillos que contenían cocaína. En el lugar se detuvo además del extranjero y la mujer, al policía y a otra persona que lo acompañaba.
Otro operativo de la Policía se dio en alta mar.
Según el Ministerio, “basados en información generada por el control técnico y las vigilancias realizadas en torno a una investigación previa en las provincias de Guayas, Esmeraldas y Manabí; a 365 millas náuticas frente a Guatemala y 470 frente a Galápagos, en aguas internacionales, con apoyo de la Policía Antinarcóticos de Estados Unidos se realizó la interceptación de la lancha “Dayana VII”, en la que se encontraron 582 kilos de cocaína y se detuvo a dos ecuatorianos y un colombiano.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias