Actualizado hace: 931 días 23 horas 53 minutos
Veterinarios advierten peligro de quiebra

“Si esto sigue así, muchos negocios cerrarán en Manabí”, expresó Wellington Moreira, veterinario portovejense.

Miércoles 17 Junio 2015 | 04:00

El malestar es por las nuevas reglamentaciones que deben cumplir los negocios veterinarios por pedido de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad).
Moreira dijo que a su local llegaron técnicos de Agrocalidad y le indicaron que tenía 15 días para adecuar su centro de atención veterinario o sino lo cerraban. Aseguró que entre los pedidos están ampliar el local, colocar baños, registrar toda las medicinas que aplican a los animales y dividir el establecimiento. 
Afirmó que aunque les explicó que el local es alquilado y que requiere de un permiso de los dueños para las adecuaciones, el personal de Agrocalidad no consideró aquello y le ratificó el posible cierre. 
Feliciano Saltos, otro veterinario, dijo que en su caso, aunque es dueño del local, el tiempo que le han dado para reconstruir es corto y se le hace complicado conseguir recursos para renovación. Consideró que el tema debió ser difundido con tiempo y dar más plazo a los veterinarios para ajustarse al cambio.
Emilio Andrade, responsable de Sanidad Animal de Agrocalidad, aseguró que el proceso de regulación se inició desde enero y que constantemente visitan los 92 centros veterinarios de Manabí informando a los representantes sobre las nuevas disposiciones. Dijo que el plazo vence el 15 de julio.
versión de Agrocalidad
Emilio Andrade mencionó que los cambios son para que se brinde una mejor atención a las mascotas y a los dueños, por eso dijo solicitan locales amplios y con baño.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias