Actualizado hace: 931 días 17 horas 6 minutos
Chile
Maestros salen a protestar

Protestar en contra del proyecto de carrera profesional docente que se discute actualmente en el Congreso de Chile es el detonante de estos días en ese país.

Miércoles 17 Junio 2015 | 04:00

Un centenar de profesores se congregaron ayer frente al Ministerio de Educación.
Los docentes, pertenecientes al Colegio de Profesores Metropolitano de Santiago, se manifestaron colgando zapatos en las puertas del edificio del ministerio con carteles con la consigna “Señor ministro: ponte en mis zapatos”.
Esta acción es parte de la convocatoria para hoy a una marcha nacional, organizada por los profesores, que ya fue autorizada por la intendencia metropolitana de Santiago. 
La marcha incorporará, además, estacionamientos especiales para los más de 100 autobuses con docentes que se espera que lleguen desde distintas regiones de Chile.
Lo que piden. Los maestros chilenos han paralizado sus actividades desde el pasado 1 de junio en rechazo por el proyecto de ley de carrera profesional docente que actualmente se discute con el Gobierno. Los docentes piden la titularidad permanente de los cargos para los profesores que son contratados sólo durante el año lectivo y luego son despedidos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias