Actualizado hace: 931 días 17 horas 18 minutos
Portoviejo
Obreros harán otra protesta por despido de trabajadores

El mal sabor de boca sigue en los obreros municipales por el despido de 31 trabajadores.

Miércoles 17 Junio 2015 | 08:00

El lunes en la tarde hicieron una marcha y ayer anunciaron un plantón para este jueves.
Los municipales reclaman una indemnización justa para los despedidos y que se respete el acta firmada con el cabildo, donde se establece pagar siete años de estabilidad, señaló Antonio Macías, secretario del Sindicato de Trabajadores y Anexos del Municipio de Portoviejo.
En la marcha del lunes los dirigentes sindicales, extrabajadores del municipio y sus familiares llegaron hasta el parque Eloy Alfaro, desde el Sindicato de Obreros. En el trayecto gritaron consignas en contra de los despidos.
El despido de 31 trabajadores lo realizó el cabildo el 10 de junio pasado.
Macías señaló que los jubilados despedidos el año pasado (diciembre del 2014) no recibieron una liquidación justa y denunció que exagentes, dados de baja por la Policía Nacional, se encuentran trabajando en el cabildo.
Ayer insistió en que aunque no tiene roles de pago como prueba, las nuevas personas que ingresan al municipio supuestamente lo hacen con un sueldo superior al de las personas despedidas.
Galo Peñarrieta, inspector despedido del departamento de Higiene, dijo “yo tengo 27 años de servicio, más siete años de estabilidad, debo recibir una liquidación de 34 años”, declaró.
Pepe Chávez, dirigente de la Confederación de Organizaciones Sindicales Libres (CEOS), informó que hasta el 25 de junio se debe pagar hasta el último centavo a cada trabajador, según el acta firmada.
Municipio. El concejal Patricio Roca manifestó que para el pago, los trabajadores deben entregar sus documentos lo antes posible.
Sobre los expolicías trabajando en el municipio dijo “desconozco del tema, pero si la ley los faculta a trabajar, están en todo su derecho”, declaró. 
Se buscó la versión de Carlos Chávez, director del departamento municipal de Talento Humano, pero su secretaria informó que se encontraba en una reunión en Manta.
Agustín Casanova, alcalde de Portoviejo, el viernes pasado indicó “aquí no hay perjuicios, no hemos buscado dañar a nadie, pero si hay una necesidad que personas salgan del municipio, hay que hacerlo”.
La actual administración hasta el momento ha despedido 200 trabajadores.
La cifra del personal nuevo no se dio a conocer en Talento Humano.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias