Actualizado hace: 931 días 3 horas 2 minutos
Brasil vs Colombia: Un duelo de vida o muerte

Brasil y Colombia reviven el Mundial del 2014 en duelo a vida o muerte para cafeteros.

Miércoles 17 Junio 2015 | 04:00

Cariocas y colombianos se enfrentaron en los cuartos de final de la cita mundialista. La victoria fue 2-1 para el dueño de casa, Brasil. 

Hoy a las 19h00 se enfrentan por Copa América. Colombia está con la ‘pica’, en un partido en el que se juega su supervivencia en el torneo y en el que los de Neymar podrían quedar muy cerca de asegurar su clasificación.
La derrota de Colombia ante Venezuela (0-1) en su debut en el Grupo C obliga al equipo del técnico argentino José Pekerman a luchar por lo menos por un empate, si no quiere arriesgarse a decir un adiós prematuro a la competición.
A Brasil su victoria contra Perú por 2-1 le permite encarar el partido con cierta tranquilidad, aunque el DT Dunga admitió que necesita mejorar mucho para optar a volver a Santiago el 4 de julio, fecha de la final. 
La soberbia actuación de Neymar en el debut de Brasil eleva las acciones de la ‘Canarinha’, pero es un arma de doble filo, pues también le muestra a los colombianos el camino a seguir para frenar a su rival.
Colombia aspira a que el juego abierto de Brasil le permita desplegar el buen fútbol que mostró hace un año en el Mundial y por el que ha llegado a la Copa América con facha de favorito, aunque su mal debut en el torneo continental arrojó más sombras que luces.
El duelo. Para el delantero del Barça, Neymar, será ante todo una oportunidad para volver a verse las caras con James Rodríguez, del Real Madrid y quien todavía tiene mucho por demostrar en la Copa.
Ni Dunga ni Pekerman han dispuesto de tiempo para ensayar cambios profundos en sus equipos de cara al partido de hoy, pero se espera que ambos, por sus propias urgencias, introduzcan alteraciones.
Por ejemplo, en Brasil podría ganar el puesto de titular el delantero Roberto Firmino, que ha dado buenas sensaciones en los entrenamientos y en Colombia se busca opciones en la defensa. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias