Actualizado hace: 934 días 20 horas 32 minutos
Manta
Roban 10 mil dólares en una cooperativa de ahorros

Cuatro hombres asaltaron una agencia de la Cooperativa de ahorros 15 de Abril casi al mediodía de ayer, informó la Policía.

Martes 16 Junio 2015 | 04:00

Uno de los delincuentes antes de marcharse le dio un cachazo con el arma a una cajera. Además se llevaron el revólver del guardia de seguridad. 
El hecho ocurrió a las 11h20, en la calle 105 y avenidas 107 y 108 de Tarqui. Los ladrones llegaron en dos motocicletas y en un taxi, indicaron testigos.
Una usuaria que iba a depositar 250 dólares narró que cuando estaba en la fila ingresaron los cuatro delincuentes, uno de ellos dijo “esto es un asalto” y de inmediato todos los clientes se lanzaron al piso.
“Ellos estaban armados y se llevaron el dinero en menos de tres minutos”, dijo.
La Policía informó que la intención de los ladrones era abrir la caja fuerte donde se guarda el dinero, pero no lo lograron porque la entidad bancaria cuenta con una bóveda temporizada a la que solo una persona tiene acceso. 
Este hecho es investigado por agentes de la Unidad de Inteligencia de la Policía Judicial y uniformados del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM). 
MIEDO. La Policía informó que, mientras los ladrones ejecutaban el atraco, los esperaban sus cómplices: dos motociclistas y el chofer de un taxi.
Ayer en la tarde hubo un operativo y capturaron a una persona, indicó la Policía. El sospechoso permanecerá detenido para las investigaciones hasta que la Fiscalía determine si participó o no en el asalto.
Este delito ocurrió a dos días de que los comerciantes de Tarqui se reunieran con la Policía para exigir seguridad ante los robos. Han robado en una funeraria, locales de celulares y almacenes de ropa.
Los comerciantes de Tarqui indicaron que algunos atracos ocurren en las noches, y que antes dañan las cámaras de seguridad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias