Actualizado hace: 930 días 7 horas 24 minutos
Argentina
Registran un virtual empate en elección de gobernador en Santa Fe

El virtual empate técnico que se ha producido entre las tres principales fuerzas políticas de Argentina en las elecciones a gobernador en la provincia de Santa Fe, la tercera más poblada del país, aumenta la incertidumbre y calienta el clima político ante la campaña para las presidenciales.

Martes 16 Junio 2015 | 04:00

En una región que concentra unos 2,5 millones de electores, poco más de 2.100 votos separan al virtual ganador de los comicios celebrados el domingo, Miguel Lifschitz (del Frente Progresista Cívico y Social, que actualmente gobierna la provincia), de su principal rival, el humorista Miguel del Sel, aspirante de la conservadora Propuesta Republicana (Pro). 
Incluso el tercer aspirante en carrera, el kirchnerista Omar Perotti, mantiene intactas sus esperanzas de mejorar el resultado al situarse a tan solo 1,44 puntos de Lifschitz, con menos votos de diferencia de los que faltan por escrutar.
“Es un triple empate técnico”, consideró ayer el jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Aníbal Fernández, para quien “hoy no se sabe quién es el gobernador”.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias