Actualizado hace: 934 días 19 horas 12 minutos
AGRICULTURA
Centros de acopio para 5 cantones

Siete centros de acopio serán construidos en cinco cantones de la provincia por el Ministerio de Agricultura (Magap).

Martes 16 Junio 2015 | 04:00

Autoridades del Magap  mantuvieron una reunión con concejales, el vicealcalde y funcionarios de Tosagua, con el objetivo de difundir las construcción de un centro de acopio que acoja los productos que se producen en la zona. 
Moisés Mieles, coordinador provincial del Magap, dijo que se está trabajando en la implementación de estos centros. Tres estarán ubicados en Portoviejo, uno en Jipijapa, uno en Chone, uno en San Vicente y otro en Tosagua, señaló. 
“Uno de los objetivos es articular a los gobiernos locales y provinciales para que a través del Magap sean sustentables, y vincular a las asociaciones productivas de los cantones donde se está trabajando”, refirió.
Mieles indicó que otro objetivo es mejorar los niveles de comercialización e ir eliminando a los negociantes intermediarios que “muchas veces ganan más que los mismos productores”, dijo.
El vicealcalde Plutarco Intriago dijo que “entran la mayoría de los productos a este centro, a excepción de la línea de maíz ya que se construirán silos”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias