Actualizado hace: 937 días 10 horas 2 minutos
EDITORIAL EL DIARIO
Hay que estimular la donación de sangre 

A penas el 1,45 por ciento de los habitantes de Ecuador, en capacidad de hacerlo, participan en la donación de sangre, según fuentes del Ministerio de Salud; y de aquel porcentaje, 60 corresponde a voluntarios, estimándose que el restante obedece a otros motivos.

Martes 16 Junio 2015 | 04:00

La información, proporcionada con motivo de haberse conmemorado el domingo 14 de junio el Día Mundial del Donante de Sangre, nos recuerda la dificultad en estos últimos años para lograr encontrar quienes colaboren, de manera espontánea y voluntaria, con las campañas destinadas a fortalecer principalmente los Bancos de Sangre de la Cruz Roja del país.
Hace poco, el presidente del organismo en Manabí pidió de los pobladores, especialmente a los jóvenes, ceder parte de su sangre para fortalecer al sistema provincial, amenazado con perder categoría y capacidad operativa de la entidad por carencia del material en cantidades adecuadas.
Por eso hay que hacer conciencia en la ciudadanía de lo valioso de su contribución, una vez que se ha aclarado ciertos temores referentes a supuestas repercusiones en el organismo luego de donar sangre.
Esperamos que se reinicien las campañas y se motive al donante, para que la Cruz Roja se fortalezcan y continúen su humanitaria labor.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias