Actualizado hace: 934 días 20 horas 16 minutos
Quito
Rafael Correa reta a la oposición a pedir la revocatoria de su mandato

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, retó hoy a la oposición a pedir la revocatoria de su mandato, en vez de utilizar, según dijo, la violencia o la fuerza para lograr su salida del poder.

Lunes 15 Junio 2015 | 12:01

"Vamos opositores, en vez de usar la violencia, la fuerza, utilicen la Constitución", dijo Correa, quien aludió al artículo 105 de la Carta Magna, que regula los principios del proceso de revocatoria de mandato.
Correa dio un discurso ante miles de personas que se congregaron en la Plaza Grande de Quito con el objetivo de respaldar la gestión del Gobierno.
Correa lamentó los hechos ocurridos en los últimos días en los que sectores de oposición han salido a las calles en varias ciudades del país, supuestamente para rechazar las denominadas Ley de Herencias y de Plusvalía.
"En democracia todos tenemos derechos a manifestarnos, a sacar sus lazos negros (...) Todos tenemos derecho a manifestarnos, nadie para generar violencia".
Correa afirmó que los sectores de oposición "lo que buscan es otro 30 de septiembre", en referencia al intento de golpe de Estado de 2010.
"Vamos en paz todos a defender nuestra revolución en cada rincón de la Patria (...) La mejor arma para tanta prepotencia, para su ilimitado poder económico, para sus asesores extranjeros, para su poder mediático, para sus asalariados agresivos es nuestra convicción de que lo que estamos haciendo es lo correcto", dijo el gobernante.
El Primer Mandatario hizo un llamado a "que la oligarquía, que tanto defienden sus bolsillo, entienda que por el bien de todos, inclusive de ellos, primero los pobres".
APOYO
Cientos de simpatizantes y miembros del movimiento Alianza PAIS se encuentran concentrados en estos momentos en la Plaza Grande de Quito.
Esta congregación se realiza para presenciar el cambio de Guardia en el Palacio de Carondelet, pero también para responder al llamado hecho por el presidente de la República, Rafael Correa, a defender el proceso político de la denominada Revolución Ciudadana.
La ciudadanía se ubica frente al palacio presidencial para observar el acto cívico y para luego escuchar la intervención del Primer Mandatario.
Según Gama TV, hasta el momento, Correa ha salido dos veces hasta el balcón para saludar a sus seguidores. 
En la segunda ocasión dirigió unas palabras hacia los presentes en donde agradeció el respaldo a su Gobierno y gestión.
Se prevé que a las 11:30 el Jefe de Estado se dirija a los convocados a la Plaza Grande y al país en un discurso.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

correa ec