Actualizado hace: 930 días 17 horas 25 minutos
Libia
EE.UU. confirma que quería matar a dirigente de Al Qaeda en Libia

Estados Unidos quería matar en el ataque aéreo que llevó a cabo el sábado en Libia al dirigente de Al Qaeda en el Magreb Islámico Mokhtar Bel Mokhtar, al que responsabiliza de la ocupación de una planta de gas en Argelia que dejó 38 muertos en 2013, confirmó hoy el Departamento de Defensa.

Lunes 15 Junio 2015 | 08:55

El portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, el coronel Steve Warren, señala hoy, en un comunicado, que el objetivo del ataque era Bel Mokhtar, pero la nota no dice si resultó muerto, pese a que el Gobierno libio internacionalmente reconocido asegura que murió.

"La operación fue llevada a cabo por aviones estadounidenses. Continuamos la evaluación de los resultados de la operación y ofreceremos más detalles cuando lo consideremos apropiado", agrega el comunicado.
Por su parte, un representante del Gobierno libio internacionalmente reconocido, con sede en la ciudad de Tobruk, afirmó hoy que el yihadista argelino Mokhtar Bel Moukhtar, conocido como "Míster Marlboro", murió en el bombardeo que aviones estadounidenses realizaron el sábado en Libia.
"El Gobierno (del este) libio confirma que aviones de EEUU llevaron a cabo anoche una operación cuya consecuencia fue la muerte de Bel Mukhtar", explicó un portavoz del Ejecutivo establecido en Tobruk.
La inestabilidad en Libia tras la caída del régimen de Muamar al Gadafi en 2011 ha propiciado un vacío de poder en amplias zonas, donde han encontrado refugio milicias vinculadas a Al Qaeda y a los yihadistas del Estado Islámico (EI).
La organización yihadista Estado Islámico, que ocupa amplias zonas de Siria e Irak, se ha hecho fuerte en la ciudad libia de Sirte, mientras que otros grupos radicales islámicos se han aliado con Al Qaeda. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias