Actualizado hace: 936 días 15 horas 50 minutos
EE.UU.
La “Madre” de todas las tarjetas con internet

Una empresa emergente estadounidense desarrolla una tarjeta física conectada a Internet, que podría reemplazar a todas las tarjetas que hoy llevamos en la billetera o el bolso.

Lunes 15 Junio 2015 | 04:00

Tiene el aspecto de una tarjeta estándar, como Visa o Mastercard, aunque más sobria y sin números, pero ella sola podría reemplazar a todas las demás piezas plásticas de crédito, débito, fidelización, membresía o regalo, al funcionar donde todas aquellas sean aceptadas: bancos, tiendas, restaurantes, gasolineras. ¡Es la tarjeta “todo en uno”!
“Esta tarjeta es muy segura porque utiliza un cifrado similar al que usan los bancos, pero no es necesario al utilizarla marcar ningún número, evitando que alguien lo copie. Si su usuario la extravía, la olvida en algún sitio o se la roban, puede “congelar” de inmediato su uso desde su móvil para que deje de funcionar”, según Thiago Olson,  director ejecutivo, CEO, de Stratos, como se denomina la tarjeta y que lleva el nombre de la compañía que la desarrolló.
Según Olson,  este nuevo soporte “dispone de dos cintas magnéticas en su parte trasera y su tecnología le permite funcionar como si fuera una tarjeta diferente cada vez, cuando es pasada por un dispositivo lector para realizar  un pago o una identificación”.
TODO EN UNO. Este sistema, ya disponible en Estados Unidos, puede funcionar en cualquier lugar donde se utilice una tarjeta dotada de cinta magnética, como las de bibliotecas, gimnasios o cadenas de cafés, sustituyéndola; y puede complementarse con servicios como Apple Pay, que permite pagar acercando el teléfono celular a un dispositivo sensor, de acuerdo al CEO de la compañía.
 Funciona en conjunto con una aplicación para el teléfono móvil con la que el usuario puede seleccionar qué tarjeta quiere usar para cada pago, entre todas las que haya registrado previamente,  pasándolas por un pequeño lector de banda magnética que se acopla al móvil inteligente. 
Por medio de esta ‘app’ se pueden predefinir opciones como “congelar su uso” o “bloquear después de x horas” en la tarjeta, que ya funciona con todas las infraestructuras actuales con las tecnologías RFID o NFC, sistemas que  se incluirán en el futuro, al igual que ya se utilizan en algunas el uso de huellas dactilares o una conexión con La Nube, de acuerdo a la compañía. 
“Dado que también funciona con el teléfono móvil, se pueden gestionar y sincronizar un número ilimitado de tarjetas de plástico convencionales”, señalan desde la compañía con sede en Ann Arbor, Michigan.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias