Actualizado hace: 936 días 14 horas 6 minutos
Sanción
Multa de $350 mil para el universo

Diario El Universo recibió una nueva sanción de la Superintendencia de la Comunicación y la Información (Supercom), informó Fundamedios a través de un boletín.

Lunes 15 Junio 2015 | 04:00

En esta ocasión la multa, que corresponde al 10 % del promedio de su facturación en los últimos tres meses, unos 35o mil dólares aproximadamente, se aplicó por inobservar el artículo 24 de la Ley Orgánica de Comunicación en el reportaje ‘Deuda estatal por 1.700 millones de dólares afecta al sistema de salud IESS’, publicado el pasado 22 de marzo, se informó.

RÉPLICA. Según la Supercom, “se determinó que el medio ante el pedido de réplica de la Secom, difundió partes del contenido del texto; es decir, no se lo publicó en forma completa e íntegra, y aún más, diario El Universo unilateralmente redactó los títulos (...) pese a que en el texto de la réplica se exigió publicar “El IESS ha progresado y mejorará aún más en los próximos años”. La sanción incluye difundir la réplica enviada en texto electrónico por la Secom. Por su parte María Gabriela Bajaña, defensora del rotativo, recordó los tratados internacionales y la Constitución en materia de libertad de expresión, y aseguró que no se desatendió el pedido y que la réplica se cumplió “a cabalidad”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias