Actualizado hace: 931 días 12 horas 6 minutos
Montecristi.
Retoman obras en paso lateral

De los 10 kilómetros que tiene la vía Y de Montecristi-La Victoria-Colisa de Jaramijó (paso lateral de Montecristi) 3,4 kilómetros están liberados y en ellos se reanudaron los trabajos la semana anterior.

Lunes 15 Junio 2015 | 04:00

Víctor Espinoza, gerente de Manabí Construye, empresa del Gobierno Provincial  de Manabí (GPM) y que ejecuta los trabajos, dijo que la inmobiliaria Montecristi donó la franja de terreno afectada a lo largo de esos 3,4 kilómetros, donde colocan material de mejoramiento con arena. Por las dificultades para expropiar la obra estuvo paralizada seis meses.
Indicó que el GPM conversa con los municipios de ambos cantones para agilitar los trámites para la expropiación de los terrenos afectados por la construcción de la carretera, que descongestionará el paso de vehículos por el centro de Montecristi.
También anunció que harán obras de compensación en un tramo de 870 metros en la comunidad Los Pozos de la Sabana, y que se pagará los terrenos de acuerdo al avalúo municipal.
La vía tiene un ancho de calzada de 21 metros con cuatro carriles y señalización. El valor del contrato es 8’591.271,15 dólares.
ACUERDOS. El alcalde de Jaramijó, Bawer Bailón, dijo que hay un acuerdo con Manabí Construye para facilitar la declaratoria de utilidad pública de los solares afectados.
Como compensación Manabí Construye se comprometió a repavimentar la actual vía Colisa-Los Pozos de la Sabana y hacer una conexión de la nueva carretera con Los Pozos de la Sabana, indicó.
Por su parte el alcalde de Montecristi, Ricardo Quijije, informó que la prefectura pidió dialogar con los afectados de la parroquia Aníbal San Andrés sobre el pago de las indemnizaciones por las expropiaciones. 
Aseguró que la mayor parte de las expropiaciones ya está solucionada.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias