Actualizado hace: 930 días 15 horas 57 minutos
Francia
Migrantes protestan en frontera

Al menos un centenar de migrantes, bloqueados en la frontera italiana con Francia, que les niega el ingreso a su territorio, se manifestaron de forma pacífica en Ventimiglia.

Domingo 14 Junio 2015 | 04:00

Una decena de gendarmes franceses impide el paso de esos migrantes, demorados en la ciudad italiana de Ventimiglia desde hace dos días.
Manifestaciones. Los migrantes se manifestaban con carteles escritos en inglés que decían “Necesitamos documentos” y “Necesitamos libertad”.
Los migrantes son en su mayoría oriundos de África y llegaron a Italia después de cruzar el mar Mediterráno en barcos que zarparon de Libia, indicó la Cruz Roja italiana. Por el momento, la prefectura italiana no decidió abrir un lugar de albergue en Ventimiglia, dijo Walter Muscatello, de la Cruz Roja.
Los migrantes vienen en particular de Somalia, Eritrea, Costa de Marfil o Sudán, afirmó un joven que dijo llamarse Mohamed y nació en 1992 en Sudán.
Mohamed llegó con su hermano a Catania, Sicilia, desde donde en tren y autobús subió hacia el norte hasta llegar a la frontera con Francia.
 “Yo quiero ir a Francia, pero otros quieren ir a Suiza, Alemania o Gran Bretaña”, explicó Mohamed.
En los últimos siete días, una cifra récord de 1.493 migrantes ilegales fueron detenidos por las fuerzas de seguridad francesas en la región fronteriza con Italia, indicó el prefecto Adolphe Colrat.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias