Actualizado hace: 932 días 1 hora 15 minutos
Operativos
La policía detiene dos de los más buscados

Mientras en Manabí elementos de la Policía capturaban a un hombre de Santo Domingo de los Tsáchilas, que constaba en la lista de los más buscados, agentes de esa provincia hacían lo mismo con un antisocial que era requerido en Manabí.

Domingo 14 Junio 2015 | 04:00

Los capturados, según dos boletines de prensa del Ministerio del Interior, son: Wilmer V., de 49 años, y Segundo B., de 25 años. 
EN MANABÍ. Detalla el reporte oficial que la madrugada de ayer miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional allanaron un domicilio en el sector de Mejía en Portoviejo, donde se ocultaba Wilmer V. El procesado tiene vigente una orden de captura del Juzgado Primero de Garantías Penales de Santo Domingo de los Tsáchilas, por el delito de asesinato en contra de Segundo Efraín Jaya Cóndor, hecho suscitado el 11 de mayo del 2012, informó el Ministerio del Interior. 
Además Wilmer V. contaba con un antecedente penal en 1991 por hurto, agrega el boletín de prensa.  
Tras la captura, Wilmer V. fue trasladado hasta la provincia tsáchila para el debido proceso judicial. Allá era el sexto más buscado. 
En santo domingo de los tsáchilas. Segundo B. fue detenido en Santo Domingo de los Tsáchilas el último viernes, informó el Ministerio del Interior.
Según la fuente, el sujeto era requerido por la justicia por el delito de violación de un menor de edad, hecho ocurrido en el 2009 en la parroquia Crucita, del cantón Portoviejo.
Segundo era el décimo más buscado en Manabí, adonde será trasladado para que responda por los cargos que se le imputan. 
Otras capturas. José Serrano, ministro del Interior, en su cuenta de Twitter informó que con esta detención ya son 279 antisociales detenidos como parte del programa de capturas denominado ‘Más Buscados’ que han sido detenidos en el país.
El reciente 4 de junio fue capturado el séptimo ‘Más Buscado’ de Manabí. Se trataba de José C., quien también era requerido por el delito de violación.  
Mientras que en abril, la Policía Nacional detuvo a Luiggy V., quien constaba en el tercer puesto de más requeridos de esta provincia. 
El sujeto es acusado por el asesinato de Luis Miguel Cedeño Arteaga, quien recibió varios disparos de arma de fuego el 2 de diciembre del 2013 en Portoviejo.
En el 2014 fueron detenidas 12 personas que también figuraban en la lista de los Más Buscados en Manabí. 
Según el Ministerio del Interior, la Policía seguirá trabajando para dar con el paradero de quienes integren esta lista. 
Las personas que conozcan sobre la ubicación de estos ciudadanos pueden llamar al 911, para de manera reservada dar a conocer la información que tienen. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias