Actualizado hace: 936 días 2 horas 31 minutos
Chone
Buscan evitar los intermediarios en la venta de ganado

La Corporación de Ganaderos de Manabí (Corpogam) inauguró el centro de abastecimiento bovino en el kilómetro 8 de la vía Chone-Quito.

Domingo 14 Junio 2015 | 04:00

Luego de que Ecuador fue declarado país libre de fiebre aftosa, el sector ganadero se prepara para enfrentar el reto de mejorar las razas, aumentar la producción de leche y carne y buscar mercados sin intermediarios, señaló en la inauguración el ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Javier Ponce. Agregó que la importación de ganado desde Paraguay ayudará a mejorar la genética de los animales.
 
subasta. El primer lote compuesto por 5 novillos de aproximadamente 3 quintales, con un precio inicial de 1.000 dólares cada uno de la raza Brahman y Brown Swiss, abrió el telón de la subasta y fue vendido en 1.400 dólares, cada uno.
El ganadero Tony Zambrano, indicó que esta es la mejor manera de poder vender o comprar ganado, ya que se lo hace directamente con el propietario y sin intermediarios, que muchas veces ganan más que el comprador y el vendedor.
El presidente de la Corpogam, Rubén Párraga, agradeció a la clase ganadera que se dio cita en la subasta, ya que este es el principio del mejoramiento comercial de los ganaderos que permitirá tener mejores días, enfatizó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias