Actualizado hace: 930 días 17 horas 56 minutos
Copa América.
Se deshizo de la maldición

Un gol de Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez dio ayer el triunfo a Uruguay sobre Jamaica, en el debut en la Copa América de Chile.

Domingo 14 Junio 2015 | 04:00

La victoria deshizo la maldición que perseguía al seleccionador celeste Óscar Washington Tabárez, que nunca había conseguido ganar el primer partido de un torneo internacional.
Rodríguez anotó en el minuto 51, al culminar una jugada de balón detenido que cobró Nicolás Lodeiro desde el costado izquierdo del área jamaicana y José María Giménez cabeceó para dejar el esférico en los pies del ‘Cebolla’, que no dudó, venciendo al portero Duwayne Kerr.
El gol tranquilizó a Uruguay, que no supo hacer valer su mayor calidad técnica sobre los caribeños y naufragó en sus intentos de profundizar y llegar con peligro al área de un rival, que se movió bien entre la confusión e hizo sudar a los charrúas.
Le costó a Uruguay generar peligro en la primera parte, quiso controlar el tiempo y aprovechar la capacidad asociativa de sus jugadores, pero no obtuvo profundidad ni generó peligro.
El encuentro pudo cambiar si el colegiado venezolano Jorge Argote hubiese visto una mano dentro del área de Kemar Lawrence que interceptó un pase de Carlos Sánchez, pero no lo consideró.
Los caribeños intentaron igualar las acciones, pero el cotejo culminó a favor de los ‘charrúas’, que sumaron sus tres primeros puntos en el torneo.
OTRO PARTIDO. Por su parte, Argentina igualó 2-2 con Paraguay en su arranque copero.
Los goles de la ‘albiceleste’ fueron convertidos por Sergio Agüero a los 29 minutos y Lionel Messi a los 36, desde los once pasos.
Nelson Haedo Valdez descontó a los 60 minutos y Lucas Barrios igualó a los 89’.
El martes, Argentina se medirá a Uruguay y Paraguay a Jamaica. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias