Actualizado hace: 930 días 8 horas 39 minutos
Guayaquil
Viven un sueño eléctrico

Tienen talento, sacrificio y ganas de triunfar. El camino recién inicia, pero tres jóvenes manabitas comenzaron el sueño de ser futbolistas profesionales. Ahora están en Guayaquil, entrenando con las divisiones formativas de Emelec.

Domingo 14 Junio 2015 | 04:00

José Saltos, de Junín; Lucio Vivar, de Jipijapa, y Elián García, de Portoviejo, son quienes dieron el salto de la escuela formativa de Emelec en Portoviejo para comenzar a mostrarse donde las ‘papas quemas’: en el complejo deportivo de Samanes, el lugar donde practican los juveniles del cuadro azul. 
Además allí tienen roce con los jugadores de primera división. 
Los manabitas ya tienen un mes y medio viviendo en la ‘Perla del Pacífico’ y coinciden que se están adaptando a vivir sin la compañía de sus padres. 
“Todo este esfuerzo es pensando en mis padres. Nuestro éxito es el de ellos. Esto recién empieza y queremos llegar a grandes cosas en Emelec”, dice Elián García, quien juega de delantero. 
Para el defensa central Lucio Vivar, practicar con los eléctricos es un sueño, debido a que está con grandes jugadores a nivel nacional. 
“Tengo buena relación con Gabriel Achilier, Fernando Gaibor, Jhon Narváez, entre otros”, señala Vivar. 
Por su parte, el zaguero José Saltos añadió que esto también se lo deben a Óscar Achilier, quien fue su director y guía cuando entrenaban en Portoviejo. 
“Agradecemos a Óscar por todo lo que ha hecho por nosotros y tenernos una absoluta confianza”, manifiesta Saltos. 
Estos créditos del fútbol manabita se capacitaron en la escuela azul de la capital manabita, que tiene entrenamientos los lunes, martes y jueves en el escenario deportivo Pa’ La Kancha. 
Las inscripciones tienen un valor de 30 dólares y la mensualidad $20, informó Óscar Achilier, director de la escuela en Portoviejo.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias