Actualizado hace: 930 días 10 horas 32 minutos
Santa Ana
Rinden homenaje a Horacio Hidrovo

Varias de sus obras literarias son un encuentro con paisajes verdes y vivencias de campesinos. Sus creaciones llevaron cultura del entorno del montuvio.

Domingo 14 Junio 2015 | 04:00

Se trata de Horacio Hidrovo Peñaherrera, quien fue recordado en un acto especial tras 3 años de su muerte.
CEREMONIA. El homenaje al poeta manabita se realizó en la explanada del antiguo mercado de mariscos del cantón Santa Ana.
El programa fue realizado por la Dirección de Gestión de Desarrollo Humano del municipio del cantón. Mélida Molina Vinces, estudiante del colegio Horacio Hidrovo Velásquez, hizo una reseña histórica de Horacio Hidrovo Peñaherrera, y Edith Guaranda Pico leyó un poema en homenaje al escritor.
Tatiana Hidrovo, presidenta del Centro Cívico Ciudad Alfaro e hija del poeta, durante su intervención dijo que Santa Ana guarda un lugar especial en el corazón de ella y de toda su familia. 
Luego de su participación se ubicó una ofrenda floral en las aguas del río, donde hace tres años se depositaron las cenizas del escritor.
DE SU VIDA. Horacio Hidrovo Peñaherrera nació en Santa Ana el 24 de junio de 1931.
Es autor de obras como ‘La montaña’, ‘Vivir en amor’, ‘Los trenes de la infancia’ y ‘La maravillosa sensación de vivir’. 
Fue hijo del también poeta Horacio Hidrovo Velásquez.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias