Actualizado hace: 936 días 4 horas 44 minutos
Italia
Rafael Correa visita la Expo Milán en el día nacional de Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, participó hoy en los actos del Día nacional de su país en la Exposición Universal de Milán 2015, dedicada a la alimentación y en la que el país latinoamericano cuenta con un pabellón propio.

Sábado 13 Junio 2015 | 10:57

Correa asistió a la ceremonia del izado de banderas, tras la cual sonaron los himnos nacionales de Italia y Ecuador.

Un nutrido grupo de ecuatorianos residentes en Italia vitorearon a su presidente, algunos ataviados con la vestimenta tradicional del país latinoamericano.

En sus palabras de bienvenida, el comisario general de Expo Milán, Bruno Pasquino, destacó del pabellón ecuatoriano "la sorpresa y la fascinación que ejerce en el visitante por su belleza arquitectónica, artística y los contenidos" y cómo Ecuador enseña "una naturaleza sin contaminar y en estado puro"

Correa subrayó la "megadiversidad" de Ecuador y su apuesta por la sostenibilidad, al asegurar que los ecuatorianos "somos y pueblo que ama y respeta la vida", a la vez que envió un saludo a la numerosa comunidad ecuatoriana en Italia -más de 90 000 personas- a la que invitó a visitar el pabellón de su país.

La comitiva presidencial se desplazó luego a pie a largo del Decumano, el eje principal de Expo Milán, en un colorido cortejo con banderas y música, hasta el pabellón de Ecuador, que muestra a los visitantes su concepto del "buen vivir" y exhibe además la variedad de su producción agroalimentaria y su rica biodiversidad.

Expo Milán abrió sus puertas el pasado 1 de mayo para convertirse durante seis meses en un gran foro global sobre los retos de la alimentación en el siglo XXI.

Además de exhibir sus buenas prácticas y sus productos agroalimentarios, los 145 países participantes pugnan por conquistar el paladar de los más de 20 millones de visitantes previstos, a través de una variada oferta gastronómica. EFE

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias