Actualizado hace: 935 días 9 horas 33 minutos
Quito
El 1,45 % de la población ecuatoriana es donante de sangre

Sólo el 1,45 % de ecuatorianos es donante de sangre, según informó el Ministerio de Salud en su web, a propósito de la conmemoración, mañana, del Día Mundial del Donante de Sangre.

Sábado 13 Junio 2015 | 04:00

La cartera de Estado detalló que de esa cifra, apenas el 60% son donantes voluntarios, por lo que la meta es alcanzar que al menos el 2 % de la población del país se convierta en donante de sangre, y que el 100% de los donantes sean voluntarios. 
“Es necesario que exista una conciencia en los ecuatorianos de lo importante y fundamental que es la donación voluntaria y constante. Los varones pueden hacerlo cada 3 meses y las mujeres cada 4 y así pueden salvar vidas y mejorar las condiciones de otras personas”, comentó Carina Vance, ministra de salud, quien fue una de las donantes voluntarias en la jornada que se desarrolló ayer en el parque La Carolina, en Quito. 
Según Vance, su cartera de Estado invierte $7,2 millones en el procesamiento de sangre y este año se triplicarán los servicios de medicina transfuncional, que al momento cuenta con 22 unidades para este aspecto con una inversión de $3,6 millones. 
“Para el 2015 se incrementarán 50 unidades más a fin de facilitar que la pinta de sangre llegue cuanto antes a quien lo necesita”, reiteró.
Gina Tambini, representante de Organización Panamericana de la Salud (OPS), dijo que Ecuador es uno de los países en el que más se ha incrementado la donación; sin embargo, la demanda excede la cantidad de sangre que se obtiene con la donación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias