Actualizado hace: 935 días 21 horas 32 minutos
Despidos
Habrá marcha por despido a trabajadores del Municipio

Dirigentes sindicales del Municipio de Portoviejo anunciaron que este lunes realizarán una marcha en rechazo al despido de sus compañeros.

Sábado 13 Junio 2015 | 09:00

Bernardo Párraga, secretario del Sindicato de Trabajadores y Anexos del Municipio de Portoviejo, dijo que en ningún momento se ha hecho una consultoría ni reingeniería para determinar a quién se debe despedir.  
Señaló que no están de acuerdo con que hayan llegado policías nacionales y municipales a entregarles la notificación.
“Jamás vamos a estar de acuerdo, no somos delincuentes, somos trabajadores. Se están dando despidos a dedo”, denunció. 
Néstor Cano, otro dirigente sindical, evidenció que “por un lado hay despidos, pero por otro ingresa el doble del personal con más sueldo”. 
“Estamos convocando a una asamblea de trabajadores para marchar por nuestros derechos”, reveló .
Refirió que  el lunes primero habrá una asamblea general y de allí a las 17h00 saldrán con sus familias a protestar.
EL ALCALDE. Agustín Casanova, alcalde del cantón, respondió que “los trabajadores tienen todo el derecho de marchar, lo que no pueden es suspender el servicio, está prohibido por la ley, y si se paraliza el servicio bajo cualquier figura yo tendré que recurrir a presentar la denuncia a la autoridad competente”, advirtió.
Sobre la forma en la que se han dado los despidos Casanova señaló que se está cumpliendo lo que ofreció en campaña y que estas liquidaciones no se dan a dedo, se hace un estudio.
“¿Quién mejor que el propio jefe para determinar que hay excesos?, La productividad es muy baja y lamentablemente hay mucha gente que no estaba comprometida con su trabajo”, indicó el alcalde.
Al consultársele cuánto personal nuevo ha ingresado al municipio dijo que no tiene las cifras. 
Carlos Chávez, director del departamento de Talento Humano del cabildo, dijo que no tenía el número de nuevos trabajadores que han ingresado. “Eso no es hacer una evaluación correcta”,  indicó.
Manifestó que en esta administración han salido 200 trabajadores y advirtió que habrá más liquidaciones en el área educativa. No dijo cuándo ni cuántos.
Lo que sí mencionó es que hasta el momento el municipio ha invertido unos 7’800.000 dólares en desvinculación de personal. Dijo que las liquidaciones se hicieron con un crédito del Banco del Estado y que las del reciente miércoles con recursos propios del cabildo. 
El miércoles pasado el cabildo desvinculó a 31 trabajadores (29 obreros y dos empleados). 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias