Actualizado hace: 930 días 13 horas 13 minutos
Copa América.
¿Rompe La historia?

Argentina y Paraguay debutan en el Grupo B de la Copa América. La albiceleste busca reconquistar tras 22 años sin ganar el torneo, mientras que los guaraníes apelarán a su garra para repetir el subcampeonato del 2011.

Sábado 13 Junio 2015 | 04:00

Ambos equipos necesitan recuperar la autoestima, en el caso de Argentina tras la decepción de la final perdida hace un año en el Mundial y en el de Paraguay, tras haber quedado fuera de aquel torneo.
A Lionel Messi todavía se le resiste un título con la selección absoluta, después de disputar, sin éxito, los mundial del 2006, 2010 y 2014 y la Copa América del 2007 y 2011.
Si la sexta será a la vencida, dependerá mucho de su propio talento y lo saben tanto su técnico, Gerardo ‘Tata’ Martino, como el DT de Paraguay, el argentino Ramón Díaz. El partido es hoy a las 16h30.
Se apunta a que el meta Sergio ‘Chiquito’ Romero se recupere de sus molestias en el hombro y, por ello, partirá como probable titular, mientras que Fernando Gago, aunque aquejado de un golpe, podrá estar también a disposición de Martino. 
Se sabe también que Martino tendrá la oportunidad de escoger a un delantero centro de entre tres de primera fila: ‘Kun’ Agüero, Carlos Tévez, que regresa a la selección después de cuatro años, y Gonzalo Higuaín. 
Solo uno de ellos podrá acompañar a Ángel Di María y Messi.
Enfrente, Paraguay, en pleno relevo generacional, se reencontrará con Martino, el técnico que le llevó a cuartos en el Mundial del 2010 y al subcampeonato de la Copa del 2011.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias