Actualizado hace: 931 días 16 horas 31 minutos
Copa América.
‘Salados’ ante dueños de casa

Ecuador sigue con la maldición de caer ante los países anfitriones en el historial de Copa América. En su debut fue derrotado por Chile (2-0).

Sábado 13 Junio 2015 | 04:00

La Tricolor solo ha ganado un partido en los últimos 15 años. Sin embargo, las posibilidades de clasificar a una siguiente ronda están intactas. 
La derrota ante ‘La Roja’ aumenta la ‘pica’ de los ecuatorianos en la Copa, donde nunca han podido ganar un partido al dueño de casa. En total son 16 pérdidas y 2 empates en 18 partidos. 
14 juegos han disputado Chile y Ecuador en Copa América con 12 triunfos para los araucanos, uno para la ‘Tri’ y un empate. 
Además, el combinado nacional registró su derrota 18 en los debuts del torneo continental, donde lleva sólo 2 victorias y 6 empates. 
La última vez que Ecuador logró ganar en el arranque del campeonato de selecciones más añejo del mundo fue en 1993. En esa oportunidad venció 6-1 a Venezuela, mientras que se bautizó con una victoria (1-0) en su debut ante Uruguay en 1989. 
Chile es la ‘bestia negra’ de la ‘Tri’, al ser la selección con la que más veces se jugó el primer partido (seis en total), y de los cuales perdió todos. 
En este caso, los números de Ecuador en los inaugurales son bajos y están relacionados con la no clasificación de la Tricolor a instancias decisivas desde hace 22 años. 
En cuanto al actual torneo, Ecuador mantiene firmes sus aspiraciones de superar la fase de grupos tras plantearle a Chile un partido muy reñido. 
Los tricolores se enfrentarán este lunes a Bolivia (16h00) en Valparaíso y 4 días más tarde cerrará su participación en esta etapa ante México (18h30) en Rancagua.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias