Actualizado hace: 937 días 5 horas 29 minutos
Gastronomía
4 soluciones de cocina

Para las comidas excesivamente saladas, ahumadas o alimentos que no se preparan con rapidez existen soluciones, así lo aseguran expertos en cocina.

Sábado 13 Junio 2015 | 04:00

Al realizar desde el plato más sencillo hasta el más difícil pueden haber complicaciones, explica el chef Walter Zavala.
“La sabiduría popular de la vieja tradición culinaria nos puede ayudar a salir del aprieto. Los trucos de cocina nos facilitan las tareas gastronómicas”, agrega Zavala.
Por su parte, el chef del restaurante Ceibo Real Antonio Mirabá menciona que “los trucos de cocina nacen de nuestros ancestros, sin embargo diariamente aprendemos nuevos”. 
Mirabá argumenta que para solucionar los inconvenientes que se pueden presentar en la cocina, es necesario no desesperarse, utilizar la coherencia y saber que tan solo con los ingredientes que tenemos en casa se puede mejorar una preparación errada y llegar a buen puerto. Un ejemplo de esto, dice Mirabá, es cuando el jugo de naranja queda amargo: se debe mezclar con fresas para cambiar la acidez por la dulzura.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias