Actualizado hace: 931 días 12 horas 47 minutos
Copa América 2015
México empató sin goles ante Bolivia por el Grupo C de la Copa América

La selección de México no pudo vencer a su similar de Bolivia, en un compromiso válido por la Fase de Grupos de la Copa América.

Viernes 12 Junio 2015 | 19:31

El partido se disputó en el estadio Sausalito de Viña del Mar, desde las 18h30 y fue transmitido por TC Mi Canal.
El árbitro del compromiso fue el paraguayo Enrique Cáceres.
Las selecciones de México y Bolivia empataron hoy sin goles el partido que clausuró la primera jornada del Grupo A de la Copa América, cuyo líder es Chile merced a su triunfo el jueves por 2-0 sobre Ecuador, colista de la clasificación.
Un pase de Jesús Corona desde la banda a izquierda a Matías Vuoso por pocos milímetros no terminó en gol al promediar el segundo tiempo.
En la primera etapa las dos ocasiones más claras fueron de la formación boliviana: al minuto 14 Ricardo Pedriel estrelló el balón en el poste de la portería mexicana y en el 41 avisó Jhasmani Campos pero el guardameta Jesús Corona envió a córner.
México sigue sin ganar a Bolivia en la historia común en la Copa América, que llegó hoy a tres partidos.
En la edición de 1993 empataron 0-0 y en 1997 la Verde se impuso por 3-1.
Aún así, Bolivia no gana en su debut en Copa América desde 1997 cuando siendo local derrotó por 1-0 ante Venezuela.
México cortó hoy la racha de tres derrotas que acumuló en la pasada edición del torneo, jugado hace cuatro años en Argentina.
ALINEACIONES
MÉXICO: José Corona, Gerardo Flores, Julio Domínguez, Rafael Márquez, Hugo Ayala, Adrián Aldrete, Juan Medina, Javier Güemez, Jesús Corona, Eduardo Herrera, Vicente Vuoso.
BOLIVIA: Romel Quiñonez, Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Leonel Morales, Danny Bejarano, Alejandro Chumacero, Jhasmani Campos, Martín Smedberg, Marcelo Martins, Ricardo Pedriel.
PREVIA
México busca recuperar su prestigio en la Copa América y ganar por primera vez en el torneo sudamericano a Bolivia, que cambiará su esquema táctico para este partido, el segundo del Grupo A.
México participará en su novena Copa América. 
Ha sido un fiel invitado a la competición desde Ecuador 1993. 
Tiene 41 encuentros jugados con diecisiete victorias, diez empates y catorce derrotas. Fue finalista en 1993 y en Colombia 2001.
Bolivia lleva dieciséis partidos sin victorias en Copa América. No gana desde la semifinal de 1997, cuando se enfrentó precisamente con México, y lleva cinco ediciones del torneo sin lograr ganar.
El combinado boliviano se medirá el día 15 con Ecuador en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, y México se las verá con el anfitrión Chile en el estadio Nacional de Santiago, en la segunda jornada del grupo A.
MÉXICO
El equipo dirigido por Miguel Herrera llega con muchas ausencias, incluida la de Javier “Chicharito” Hernández, del Real Madrid español, debido a que el estratega mexicano prefirió concentrar a sus jugadores habituales para la Copa Oro de la Concacaf, que comienza el 7 de julio próximo. Sin embargo, la sangre nueva busca aportar el mismo atrevimiento de siempre y borrar la mala imagen de Argentina 2011, en la que México salió en primera ronda, eliminado con tres derrotas. Herrera echó mano de la Liga local, con Marco Fabián, Vicente Matías Vuoso y Eduardo Herrera, entre otros, e integró a este grupo a los “europeos” Rafael Márquez, Raúl Jiménez Javier Aquino y Jesús Corona.
México tendrá en el ataque al argentino naturalizado Matías Vuoso, en lugar de Jiménez, quien acompañará a Eduardo Herrera.
BOLIVIA
Bolivia intentará comenzar con buen pie con un conjunto que también busca engranarse y estar afinado lo antes posible, aunque el objetivo principal sean las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.
El seleccionador Mauricio Soria utilizará como esquema táctico el 4-4-2, por el que dejó su acostumbrado 4-4-1-1 para jugar por lo alto, con dos delanteros, y aprovechar así la estatura de Marcelo Martins Moreno y Ricardo Pedriel.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias