Actualizado hace: 927 días 18 horas 38 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Moradores del barrio Central piden obras

Habitantes del barrio Central, ubicado en el sector tres de la cooperativa Santa Martha, indican que hace aproximadamente ocho años han solicitado el arreglo de calles, pero no han sido escuchados.

Viernes 12 Junio 2015 | 13:48

¿Pablo Pinargote, presidente del barrio, indicó que requieren el adoquinado de la calle Demetrio Aguilera y transversal 22.

Señala que la urgencia se debe a la presencia de la unidad educativa Manuel Agustín Aguirre que funciona en el sitio hace más de 38 años.
“Ni siquiera por el bienestar de los estudiantes que se dirigen a este plantel educativo las autoridades han dado paso al proyecto que presentamos los moradores de aquí”, afirmó el dirigente. 
“No hay voluntad del señor alcalde”, declaró Pinargote, quien aseguró además que la alcantarilla de las aguas servidas fue construida con dinero de los socios del sector.
“Ya es hora que la cambien”, añadió el hombre.
Los vecinos afirmaron que ellos pagaron cerca de 2.200 dólares a la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa) de Santo Domingo para que realice el estudio de una nueva alcantarilla, pero tampoco ha hecho caso a ese estudio, según dijeron.   
Para los estudiantes y padres de familia les resulta dificultoso caminar por la zona por el mal estado de las calles.
“Hay que aveces hasta cargar a los niños porque se caen”, aseguró Martina Coloma, madre de familia. 
> comercio. Quienes viven allí colocan diariamente sus negocios en las aceras. “La calle es muy transitada porque a esta escuela vienen alumnos de todos lados”, dijo María Farías, comerciante ambulante.
“Sí sería bueno que arreglen la calle y pongan más postes de luz, porque hay alumnos en el día y en la tarde, por seguridad”, agregó la comerciante.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias